Imágenes de muerte, representaciones fotográficas de la muerte ritualizada

Puedes compartir en:

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en el Museo Valenciano de Etnología la exposición: “Imágenes de muerte: representaciones fotográficas de la muerte ritualizada”, a la cual pude asistir y además participar en la mesa redonda que tuvo lugar allí.

Imágenes de muerte, representaciones fotográficas de la muerte ritualizada

 

La exposición “Imágenes de muerte: representaciones fotográficas de la muerte ritualizada” es una expresión más de la muerte que no está tan alejada de nuestra realidad como podemos pensar.

Imágenes de muerte, representaciones fotográficas de la muerte ritualizadaLa última imagen que se podía contemplar en la exposición es de febrero de 2017 en la cual Raúl y Rocío besan a su hija Nadia, fallecida por muerte perinatal.

Esta imagen tomada por Norma Grau fue la protagonista de esta #Etnoconversa y alrededor de ella razona sobre la muerte perinatal, la muerte gestacional y la neonatal, el duelo de las familias, el momento del parto… muchos temas que nos ayudarán a visibilizar y a aprender a vivir y convivir con la muerte más dura y menos esperada, la de un hijo.

Modera: Norma Grau, fotógrafa profesional y psicóloga. Desde 2011 lleva a cabo el Proyecto Stillbirth, acompañando fotográficamente a familias en duelo perinatal.

Participan: Asociación Nubesma, Asociación Dolina, Sara Jort (Psicóloga) Elvira Monzó (partera) Esther González (Historiadora del arte) Familias.

 

Aquí puedes ver el resumen y la mesa redonda al completo:

 

Etnoconverses La mort Perinatal Completa

 

 

Etnoconverses La mort Perinatal Resumen

 

 

 

Un abrazo!!


Puedes compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Julia Bernal Arroyo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Induscomp que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.