La muerte de Gabriel es un duelo colectivo

Puedes compartir en:

La muerte de Gabriel es un duelo colectivo 

La muerte de Gabriel es un duelo colectivo

 

Gabriel tenía el apodo “pescaito” debido a su pasión por el mar y su intención de ser biólogo marino. El símbolo que estos días ha inundado las redes sociales, las calles, el pensamiento y el corazón de todos…

 

La muerte de Gabriel es un duelo colectivo

 

La muerte de Gabriel es un duelo colectivo que nos ha unido a nivel social y ha demostrado que somos capaces de movilizarnos para ayudar a unos padres que necesitan ayuda, que están sufriendo por su niño…

Todos tenemos cerca niños y niñas de edades similares y al mirarlos vemos alegría, ilusión, ternura, toda una vida por delante para descubrir y vivir…

Se me hace un nudo en el pecho y en la garganta al pensar el dolor y la angustia que han sufrido estos padres durante todo este tiempo y ahora el vacío de no poder volver a abrazarlo…

Mi niño tiene la edad de Gabriel y cada vez que lo miro pienso en él, siento mucha tristeza y dolor…

No sé como alguien es capaz de quitarle la vida a un niño indefenso, no de forma racional…

Durante estos días la sociedad se ha volcado con la familia y ha demostrado unión, trabajo en equipo, lucha, esperanza, amor incondicional…

La muerte de Gabriel es un duelo colectivo 

La familia ha sentido la fuerza que entre todos hemos conseguido hacerles llegar en un momento muy complicado en su vida, en el que les faltaba la persona que más quieren, su niño.

Había esperanza para encontrarlo con vida, para que todo se solucionara de una forma favorable para la familia…

Pero desgraciadamente no ha sido así y el final nos ha conmocionado a todos…

La familia llora su pérdida, les ha quedado un gran vacío y necesitan tiempo para reconstruir de nuevo toda su vida sin su pequeño Gabriel…

La sociedad llora también su pérdida ya que de algún modo todos hemos sentido que hemos perdido al pequeño Gabriel…

La muerte de Gabriel es un duelo colectivo y una muestra de amor social, que todos en mayor o menor medida hemos sentido, vivido y/o expresado.

En estos momentos cada uno de nosotros estamos viviendo este duelo de un modo u otro, sintiendo una herida como nuestra porque de algún modo nos toca de forma directa o indirecta…

Un duelo colectivo es un proceso que siente un gran número de personas tras haber vivido una pérdida, que aunque no sea cercana, representa algo importante para ell@s.

El duelo colectivo remueve sentimientos y emociones que estaban en nuestro interior y que en ese momento resuenan y nos descolocan.

Es un duelo como cualquier otro que podamos sentir en nuestras vidas de forma individual y también necesita darle el tiempo y el espacio necesario para transitarlo.

Cada uno de nosotros sentirá y atravesará este duelo de una determinada forma de acuerdo a su propio bagaje personal.

El duelo colectivo despierta lo mejor de nosotros como sociedad y seres humanos, lo cual genera que se produzca un sentimiento de esperanza y unidad que al final nos ayudara a sentir que esta dificultad lejos de debilitar, FORTALECE.

La muerte de Gabriel es un duelo colectivo y una muestra de amor social que nos da esperanzas para conseguir hacer un mundo mejor, si todos unos unimos por un mismo fin y con una misma meta común como ha sido en este caso.

 

Descansa en paz Gabriel, mucha fuerza y ánimo para la familia en estos duros momentos

 

 

Un abrazo!!

 

 


Puedes compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Julia Bernal Arroyo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Induscomp que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.