Material audiovisual duelo gestacional y perinatal y proceso de duelo

 

En esta página encontrarás una selección de películas, documentales y otros materiales en distintos formatos audiovisuales relacionados con duelo gestacional y perinatal, sobre el proceso de duelo y el final de la vida.

Material audiovisual que puede ser de ayuda para aceptar, comenzar o seguir transitando nuestros propios duelos y las pérdidas de nuestros hijos o seres queridos.

 

Bebés invisibles
Desde hace décadas, las muertes de bebés durante el embarazo se han reducido notablemente. Pero siguen existiendo. Ana Pérez y Noelia Sánchez han vivido un duelo para el que nadie puede estar preparado.

Bebés invisibles from MiNuShu on Vimeo.

 

Material audiovisual duelo gestacional y perinatal y proceso de dueloReturn to zero

Título original True Story (Return to Zero) Año 2014.

Basada en hechos reales, nos contará la historia de una pareja cuyo amor se desvanece cuando descubren que el bebé que estaban esperando ha muerto en el vientre materno.

Tras romperse el matrimonio, ella se entera de que está embarazada, de ahí que solicite el consejo de un médico que vivió una experiencia similar años atrás.

 

El Amor y Otras Cosas ImposiblesMaterial audiovisual duelo gestacional y perinatal y proceso de duelo

Título original The Other Woman (Love and Other Impossible Pursuits) Año 2009.

Emilia Greenleaf (Natalie Portman), una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard, se acaba de casar con Jack (Scott Cohen), un importante abogado neoyorquino que era su jefe -y que estaba casado- cuando ella empezó a trabajar en su bufete.

Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida.

 

Material audiovisual duelo gestacional y perinatal y proceso de dueloEl cielo es real

Título original Heaven Is for Real (El cielo es real) Año 2014.

Pelicula inspirada en el Best-seller del mismo nombre, “El cielo es real” llega a la gran pantalla la historia real de un padre de pueblo que tiene que encontrar el coraje y la convicción de compartir la extraordinaria historia de su hijo.

Él afirma haber visitado el cielo durante una experiencia cercana a la muerte tras una complicada operación de apendicitis, un mensaje esperanzador que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo.

 

Material audiovisual duelo gestacional y perinatal y proceso de dueloLa memoria del agua

Título original: La memoria del agua. Año 2015. Película no recomendada a menores de 12 años.

Amanda y Javier son una joven pareja, que tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja.

Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

 

Coco      

Coco es una película estadounidense de animación para todos los públicos. Producida por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures, el filme está dirigido por Lee Unkrich y Adrian Molina.

El largometraje presenta a Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar.

Una película familiar que sucede en el mundo de los difuntos y que habla de la muerte de una forma tan clara (no tengo ninguna duda de que el público infantil entenderá Coco perfectamente, como también entendió Del revés). 

 

 

 

     Un abrazo!!

Comentarios cerrados.