TALLER DUELO Y CONFLICTO INTERNO

 

 

¿ CÓMO ABRIR LA PUERTA AL DUELO

Y AL CONFLICTO INTERNO ?

 

 

 

INTRODUCCIÓN

 
El ser humano necesita de los vínculos para crecer y desarrollarse. Cuando algunos de esos vínculos se rompen, surge un período de gran intensidad emocional al que llamamos DUELO. El duelo es un proceso natural, forma parte de nuestra vida diaria y es parte de nuestro bagaje individual y de nuestra evolución personal.

 

Las experiencias y vivencias propias nos lleva a tener una visión diferente a la pérdida sea física o emocional y con ella la percepción de la vida en sí misma.

 

El CONFLICTO INTERNO, es esa lucha que despierta dentro de nosotros, ante el proceso de duelo, donde nuestras creencias limitan la experiencia natural a la que nos invita EL DUELO.

 

Una batalla con las necesidades y emociones que despiertan a través del duelo, con el ritmo y el espacio necesarios para aceptarlo, sentirlo, transitarlo e integrarlo en nuestra vida, para poder conectar con EL SENTIDO PROFUNDO que ese duelo tiene para nosotros.

 

 

 

¿TE IDENTIFICAS CON ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES?

 

  • He aprendido a relacionar EL DUELO con LA MUERTE.

 

  • Me asusta la idea de Muerte, siento MIEDO al pensar en mi muerte y/o en la de mis seres queridos.

 

  • Relaciono el DUELO con AMARGURA Y SUFRIMIENTO.

 

  • Me da miedo el DOLOR porque pienso que no voy a poder soportarlo.

 

  • He aprendido a “SEGUIR ADELANTE” a “SER FUERTE” ante los duelos.

 

  • No puedo expresar y compartir mi dolor con nadie, me siento incomprendid@ en mi experiencia ante el duelo.

 

  • Los conflictos en mi vida se materializan en LUCHA, BATALLA con los demás.

 

  • No soy del todo consciente de qué tipo de creencias mi limitan ante la gestión del duelo y el conflicto.

 

  • Identifico en mi LA RABIA ante el duelo y no consigo conectar con EL DOLOR.

 

  • Identifico EL SUFRIMIENTO y no consigo aliviarlo de ningún modo.

 

 

 

EL DUELO Y EL CONFLICTO INTERNO…

¿CÚAL ES EL PROBLEMA?

 

Hemos introyectado-aprendido ideas muy confusas con respecto al proceso de DUELO y a la gestión de CONFLICTOS que nos impulsan reactivamente a quedarnos atrapados en un círculo vicioso de insatisfacción personal.

IDEA CONFUSA DE DUELO:

Asociamos el DUELO=TABÚ, cuyo origen es la forma de entender la muerte y los procesos emocionales que se viven desde la propia negación de sentimientos, lo cual nos ancla a ese dolor.

IDEA CONFUSA DE CONFLICTO:

Nos han enseñado que CONFLICTO=LUCHA y desde ahí, inconsciente y automáticamente, convertimos nuestras diferencias con los demás en batallas sin fin.

 

 

 

¿CÓMO VAMOS A AYUDARTE CON ESTE TALLER?

 

  • Vamos a ayudarte a transformar, en primer lugar, tus conceptos, esas creencias que te limitan y que te conducen a una experiencia “enquistada” de tus duelos.
  • Vamos a definir UN NUEVO PUNTO DE PARTIDA, que te abrirá la puerta a una nueva mirada ante las experiencias de DUELO y CONFLICTO en tu vida.
  • Vamos a ayudarte a comprender con claridad el mensaje que tu RABIA, tu MIEDO y tu DOLOR intentan transmitirte que están muy lejos de la LUCHA que vives en tu interior.
  • Queremos ayudarte a que comiences a RECONCILIARTE y REENCONTRARTE con tus duelos y tus conflictos.

 

 

 

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

 

Grabación del taller + pdf + audio 

 

Quiero reservar mi plaza

 

 

 

 

TESTIMONIOS, DICEN DE NOSOTRAS…

 

Cuando conocí a Elena en la Tribu de Madres me cautivo la manera que tenia de transcribir en palabras lo que muchas mujeres sentíamos sin poder expresarlo…Solía decirle que gracias a ella yo podía acomodar mi sique…Luego y gracias a su gran amor al servicio de la ayuda al otro comenzamos a tener relación por wasap y para mi han sido meses de terapia. Gracias a Elena he podido entender como mi mente me dominaba, pude ser libre de muchísimos introyectos y creencias limitantes…Me permití ser un poco mas Yo misma… Mi relación con mi pareja mejoro muchísimo pude comunicarme mejor con el…
Muchísimas Gracias Elena por poner al servicio de los demás tu gran sabiduría!!
Natalia L. Creche
 

Gracias a tus palabras, a tus consejos… pude romper la barrera de mirar en mi interior y empezar a enfrentarme a mis miedos.

Para mí eres un gran apoyo, una gran persona y una gran amiga.

Gracias Elena por recordarme cada día ¡QUE SI SE PUEDE¡
Raquel

 

Lo que ha significado trabajar y conocer a Elena Diéguez Basalo para mi:
Elena para mi ha sido una fuente de inspiración y un ejemplo de superación, compromiso y disciplina. Nos conocimos en la Tribu de Madres Conscientes y allí pude experimentar su generosidad con el resto de compañeras compartiendo y poniendo a nuestra disposición todos sus conocimientos. Siguiéndola de cerca he sido testigo de como, todo lo que comparte está basado en su propia experiencia que pone al servicio de los demás. Agradezco haber estado y trabajado con ella porque esto me ha permitido crecer como persona y como profesional.
María Jose Cifuentes

 

Julia tengo tantas cosas que agradecerte que sería imposible en unas líneas agradecerte toda la ayuda que me has aportado con tu curso. La gran persona que eres, tu dulzura, cuando todo parecía derrumbarse a mi alrededor, tu cercanía, tu cariño…
Si me preguntasen que hacer en situaciones difíciles para empezar a quererse a una misma, valorarse como persona, encontrarse a una misma, sin duda alguna recomendaría acudir a ti Julia.
De verdad, gracias por ayudarme a ver la mujer tan estupenda que hay en mi, a ver las cosas de distintos colores no solo negras, gracias, te estoy muy agradecida por brindarme esa oportunidad. Sé que el camino continua, el trabajo tengo que hacerlo yo con perseverancia, siempre estamos aprendiendo pero me reconforta saber que tú estás ahí ofreciéndome opciones y puntos de vista objetivos, herramientas y ver que hay personas estupendas en el grupo para compartir, besos y abrazos preciosa.
Casilda P.
 

Julia escucha, acompaña, sostiene, abraza… incluso, de forma virtual. Su escucha activa y su empatía te acompañan. Tiende su mano, y te aporta nuevas herramientas para que puedas reafirmarte en ti misma, escucharte, reconocerte y así poder buscar por ti misma esa luz que parecía apagada, tu luz.
Sin duda la empatía que demuestras y el amor que le dedicas a tu trabajo. Tú.
Solo cambiaría la distancia, para poder tenerte más cerca.
Gracias por ser como eres, y por luchar con todo tu ser para que este mundo tenga un poco más de luz cada día.
Irene Pérez

 

La experiencia vivida con Julia y su sesión grupal me hizo remover sentimientos y preocupaciones que hacía tiempo que se ocultaban en mí y me oprimían.
Pero de repente, algo en mi explotó y todo lo malo salió fuera quedándose dentro lo positivo de cada sentimiento y preocupación.
Liberé esa bola de espacio para que el pecho no me oprimiera.
Fue una experiencia única. Gracias Julia.
Patricia Aguimon
 
Puedes leer más testimonios de Elena Diéguez aquí y de Julia Bernal aquí

 

 

 

PUEDES RESERVAR YA TU PLAZA AQUÍ:

Grabación del Taller + pdf + audio

 

Quiero reservar mi plaza

 

 

 

 

Nos vemos dentro, un abrazo!!

Elena y Julia

 

Comentarios cerrados.