Toda nuestra vida está llena de duelos

Puedes compartir en:

Toda nuestra vida está llena de duelos

 

Toda nuestra vida está llena de duelos

La vida está llena de duelos, si tal cual lo lees, toda nuestra vida está llena de duelos, tu vida está llena de duelos, mi vida está llena de duelos…

El Duelo no es solo el proceso que se vive tras la muerte de un ser querido.

No siempre va asociado a algo negativo como muchas personas piensan, sino que es todo el proceso que vives a veces de forma más consciente y otras no tanto a lo largo de toda tu vida.

 

Cuando tienes una ruptura sentimental experimentas un duelo.

Al cambiar de trabajo vives un duelo.

Cuando te enfrentas a una operación pasas por un duelo.

Hay numerosas situaciones en nuestra vida diaria que nos llevan a vivir un duelo de una forma mecánica, casi sin darnos cuenta.

Por tanto, Toda nuestra vida está llena de duelos, nos guste o no, es algo presente en nuestras vidas y a veces cuesta reconocer y aceptar.

 

Desde que nacemos o quien sabe si incluso antes, cargamos con una mochila que en numerosas ocasiones llega muy llena o más bien desbordada a la edad adulta.

Toda nuestra vida está llena duelos y con ellos emociones y sentimientos que, en muchas ocasiones no son gestionadas de forma adecuada y esto hace que se conviertan en un caldo de cultivo que nos lleven a no saber elaborar nuestros propios duelos desde la consciencia, con la información y las herramientas adecuadas para ello.

Si a todo esto le sumamos los miedos que nos han inculcado, que hemos aprendido con el paso de los años y que muchas veces de forma inconsciente transmitimos a nuestros hijos, flaco favor les hacemos porque la rueda vuelve a comenzar…

 

Hablar de emociones, de muerte, de vida, hablar de lo que sentimos, de lo que necesitamos en cada momento.

De lo que esperamos que el otro haga por nosotros, evita en muchas ocasiones sentimientos negativos hacia personas cercanas y hacia el exterior en momentos que solo tú sabes como te sientes por dentro y qué necesitas realmente.

El ser humano es complejo, a veces nos cuesta hablar de nuestros sentimientos por miedo a que pensarán o a qué dirán y ahí comienza el mal de muchos, en reprimir emociones, sentimientos… que nos llevan a enfermar, que nos llevan a los dolores del alma, que nadie ve pero que ahí están presentes cada día.

 

Toda nuestra vida está llena de duelos 

 

Es algo que no se puede evitar, pero con cada uno de ellos la vida nos brinda una oportunidad única de aprendizaje, de crecimiento personal, de empoderamiento, de resurgir entre las cenizas como el Ave Fénix y seguir avanzando…

Cada uno de ellos nos deja una cicatriz que nos recuerda cada día lo que ocurrió y que conseguimos superarlo o estamos en ello…

Con ellos la vida nos pone a personas maravillosas en nuestro camino para seguir aprendiendo, para seguir luchando…

Nunca es tarde para sanarlos, para curar tus cicatrices, para aliviar el dolor que sientes dentro y vivir una vida más plena y feliz…

Toda nuestra vida está llena de duelos

 

 

 

 

Un abrazo!!


Puedes compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *