Libros sobre Duelo Gestacional y Perinatal

 

En esta página encontrarás una amplia gama de Libros sobre Duelo Gestacional y Perinatal de diferentes autores y en diversos formatos. Tienes a tu disposición una reseña de cada uno de ellos y un enlace para adquirirlos.

 

 

¿A dónde van nuestos hijos cuando se nos van tran pronto? – Autora Mónica Álvarez

Libros sobre Duelo Gestacional y PerinatalUno de cada cuatro embarazos terminan en pérdida. Muchas familias viven el dolor de no haber conocido a alguno de sus hijos y pasan viviendo esa ausencia el resto de sus días. Pero esto no tiene por qué ser una experiencia de muerte. Puede convertirse en una experiencia transformadora, de sanación, de vida, si se sabe cómo hacerlo. Mónica Álvarez acompaña en su trabajo a muchas familias que quieren transitar sus duelos y transformar sus vidas para siempre. También trabaja con profesionales que acompañan a estas familias para que puedan darles el mejor trato posible. En este libro desglosa la parte más espiritual de las pérdidas. “¿A dónde van nuestros hijos cuando se nos van tan pronto?” pretende precisamente dar respuesta a preguntas tan complicadas de resolver. A través de su propia fantasía de curación, la autora lleva al lector de la mano por un mundo que no le dejaré indiferente y que, seguro, que le muestra un poco de luz y de calma en su vacío. Prueba de ello son las muchas madres que han querido compartir sus historias en la segunda parte de este libro tan especial.

¿A dónde van nuestros hijos cuando se nos van tan pronto? Tapa blanda

¿A dónde van nuestros hijos cuando se nos van tan pronto? Versión Kindle

 

Las voces olvidadas. Pérdidas estacionales tempranas

Autoras: M. Àngels Claramunt, Mónica Álvarez, Laura García Carrascosa y Cristina Silvente

Libros sobre Duelo Gestacional y PerinatalLas autoras de Las Voces Olvidadas son mujeres que abordan amplia y reflexivamente la experiencia de la pérdida de un bebé en las primeras semanas de gestación con la determinación de sacar a la luz una realidad poco visible e inmersa en infinidad de tabúes. Este libro da voz, espacio y tiempo a los bebés que sólo vivieron en el vientre materno; a las madres, que muchas veces acallaron el duelo por el silencio social y cultural al que estas pérdidas han estado sometidas; y a los padres, que, aún hoy, casi nadie repara en ellos. Fases del duelo, problemas de fertilidad, pérdidas de repetición, manejo del aborto, pechos llenos y brazos vacíos, siguientes embarazos y partos… todo ello ha estado envuelto por el oscuro halo del miedo, la angustia, la soledad, la frustración, el aislamiento, la negación y la desinformación que viven la mujer y su pareja ante la pérdida gestacional temprana. Un asunto que la humanidad tiene pendiente desde el principio de los tiempos, porque… el dolor que se calla es más doloroso.

Las voces olvidadas. Pérdidas estacionales tempranas Tapa blanda

Las voces olvidadas: Pérdidas gestacionales tempranas Versión Kindle

 

La cuna vacía. El doloroso proceso de perder un embarazo

Autores: Mª Angeles Claramunt, Mónica Álvarez, Rosa Jové y Emilio Santos

Libros sobre Duelo Gestacional y PerinatalUna obra que aborda una realidad que viven muchas parejas y para la que nadie está nunca preparado: la pérdida de un bebé en algún momento del embarazo, los hijos que nunca llegan a nacer. La cuna vacía es un libro que nace de una necesidad. La necesidad de hablar, sin temor ni falsos mitos, acerca de una realidad que viven muchas parejas y para la que nadie está nunca preparado: la pérdida de un bebé en algún momento del embarazo, los hijos que nunca llegan a nacer. Cuando esta dura experiencia tiene lugar, es preciso abordarla desde diferentes perspectivas, que en estas páginas se desarrollan con la intención de aportar luz sobre un tema casi siempre relegado a la sombra: la correcta información, el buen acompañamiento y el apoyo del entorno, la intervención psicológica, la despedida y los rituales de la pérdida, los estudios médicos posteriores… Aspectos que no deben ser tratados como tabúes, porque en tal caso sólo contribuyen a añadir un dolor innecesario a un dolor de por sí inevitable. En palabras de Michel Odent, cirujano y fundador del Centro de Investigación de la Salud Primal de Londres: «Desde hace algunas décadas, la probabilidad de una “cuna vacía” en el embarazo o tras el parto se ha reducido notablemente. Pero cualquier madre, padre o profesional que lo haya sufrido sabe que no es razón para ignorar los problemas que conlleva. Debemos estar agradecidos a M. Àngels Claramunt, Mónica Álvarez, Rosa Jové y Emilio Santos por abordar de frente estos problemas desde una perspectiva del siglo XXI, científica, sociológica y cultural». La cuna vacía

La Cuna vacia – el doloroso proceso de perder un embarazo (Psicologia Y Salud (esfera) Tapa blanda 

La Cuna vacia – el doloroso proceso de perder un embarazo (Psicologia Y Salud (esfera) Versión Kindle

 

Acundando la Luna despertando al Sol – Autora: María Andrea García Medina

Este libro está dirigido a la sensibilidad de todos, vivimos en campos de resonancias de secretos familiares y duelos interrumpidos de tiempos inmemoriales. En nuestra generación estamos sanando, todas las pérdidas, de nuestras madres, abuelas, de las dos ramas, y mucho más atrás aún.

Han sido mujeres que han sufrido lo indecible, embarazos que no han llegado a término, gestaciones sin concepción, mujeres que han fallecido en partos, en abortos, niños de muerte temprana…

Por hambre, por guerras, por ignorancia, por repeticiones de otras pérdidas más antiguas…

Todo eso estamos sanando ahora… Son profundas heridas, memorias de dolor, patrones, programas, campos de energía, se trata del cuerpo del dolor colectivo femenino inconsciente de la historia de la humanidad.

Es tiempo de sanar… lo haces no sólo por vos, por tus otros hijos, por tu familia entera, las generaciones por venir, y por esas almitas, que puedan retomar su camino evolutivo hacia la Luz.

Acundando la Luna despertando al Sol Versión Kindle

 

Adiós bebé – Autora: Diana Sánchez Sánchez

Libros sobre Duelo Gestacional y Perinatal

Un cuento tanto para niños, como para madres y padres. Conoceremos la historia de una pareja, y sus deseos de ser papás, y como en el camino perdieron algo más que esos deseos… Una historia breve e intensa, escrita desde el corazón.

 

Adiós bebé Tapa blanda

 

Vacío – Autora: Anna Llenas Serra

Libros sobre Duelo Gestacional y PerinatalUna vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar. Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios. Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.

Vacío Tapa dura

 

Morir cuando la vida empieza. Conocer y despedir al hijo al mismo tiempo

Autoras: Silvia López García y María Teresa Pi-Sunyer Peyri

Libros sobre Duelo Gestacional y PerinatalEste es un libro pensado para acompañar a los padres que viven la difícil situación de perder a sus hijos durante el proceso del embarazo o en sus primeros días de vida. Describe las características especiales de este duelo, las vivencias y situaciones emocionales por las que transitan los padres huérfanos de sus hijos. Su finalidad es mejorar el acompañamiento sanitario, psicológico y familiar que madres y padres necesitan para sentirse reconocidos como tales y conseguir que el hijo no sea olvidado, se le despida y se le recuerde como corresponde. Enriquecen la lectura los testimonios y escritos de padres que han participado en los grupos de apoyo realizados por las psicólogas autoras del mismo. Es un libro que también puede interesar a otros padres, familiares y profesionales de la salud, para tomar más conciencia de las necesidades de estos padres y de cómo ayudarles en su proceso de duelo.

Morir cuando la vida empieza. Conocer y despedir al hijo al mismo tiempo Tapa blanda

 

Abrazar la muerte cuando se espera la vida  – Autora: María Jesús Blázquez García

Libros sobre duelo gestacional y perinatal…Tú no eres la dueña de la vida ni de la muerte. Tú no eres el dueño de la vida ni de la muerte… No desesperes porque la ciencia no te da la respuesta… Prueba a preguntar al Cielo… Volverás a sentir sosiego y esperanza… Confía…

Vivimos quizás con la falsa idea de que controlamos la vida, que podemos desarrollar nuestro proyecto vital asegurando ganancias y dominando la naturaleza —este es el error más grave de nuestro tiempo—. Sin embargo, esto no es exactamente así, porque la muerte está ahí.

No conocemos nada de nuestro origen ni destino, no sabemos qué misión tiene cada ser que llega a la Tierra ni tampoco nos detenemos fácilmente para encontrarnos con nuestros sentimientos y emociones respecto a la muerte.

Abrazar la muerte cuando se espera la vida – Tapa blanda

 

La huella de Mikel – Autora: Leire Ordax García

Libros sobre Duelo Gestacional y Perinatal¿Qué se siente cuando se te trunca la vida porque repentinamente pierdes dentro de ti lo que más deseabas, tu hijo? Soy matrona de profesión y jamás pensé que algún día me tendría que enfrentar al doloroso hecho de despedirme de mi bebé antes de nacer. La huella de Mikel no es ninguna guía sobre el duelo. Es una historia real vivida y contada en primera persona con la intención de romper el silencio, y de acercar y ayudar a comprender al lector el insólito hecho de perder un hijo aún no nacido. Es un libro muy emocional que narra el final de una etapa llena de ilusiones, la dureza de emprender una nueva etapa con el vacío interior que queda, sin tapujos, con el corazón en la mano, y el coraje de retomar el trabajo y pasar el duelo como cualquier otra mamá.

La huella de Mikel Tapa blanda

La huella de Mikel: Historia de un duelo perinatal Versión Kindle

 

Historias de amor. Pedacitos de las vidas de madres y padres cuyo bebé falleció – Compilado por: Jillian Cassidy y Cheli Blasco

Libros sobre duelo gestacional y perinatal

Historias de Amor es un libro que recoge el testimonio de 29 familias. Historias intimas contado en primera persona. Han sido contados por hacer honor a hijas y hijos y por ayudar a  las familias que por desgracia pasarán por una perdida en durante o después del embarazo.

Puedes ponerte en contacto con Umamanita a través del siguiente correo: info@umamanita.es para adquirir tu libro.

 

Para Luna, de mamá. Ensayos y poesías del primer año de duelo – Autora: Cheli Blasco

Para Luna, de mamá es una mirada hacia atrás, un recorrido desde la muerte y nacimiento de su hija Luna. Una colección de poesías y ensayos, aquí reunidos como testigo de su maternidad en duelo, una colección de lo que fue sangrando y creando mi corazón desconsolado y mis brazos en su perpetua búsqueda.

En estas páginas recoje lo que fue escribiendo para Luna, con Luna. Son escritos de dolor, de falta y amor.

Lo puedes adquirir a través de su autora Cheli Blasco, escribiendo Fanpage en Fb:

Para Luna, de mamá. Ensayos y poesías del primer año de duelo  o poniéndote en contacto con ella a través del correo: paralunademama@gmail.com.

 

Crónicas de los brazos vacíos: Manual no oficial para aprender a vivir de nuevo

Autora: Fernanda Olguín

Libros sobre duelo gestacional y perinatalCrónicas de los brazos vacíos son las vivencias de duelo por la muerte de bebés a través de los ojos de una madre que abrazó la muerte cuando se preparaba para recibir vida. Experiencias, aprendizajes y reflexiones por el camino del duelo más solitario menos reconocido de todos, el duelo perinatal.

Crónicas de los brazos vacíos: Manual no oficial para aprender a vivir de nuevo Tapa blanda

Crónicas de los brazos vacíos: Manual no oficial para aprender a vivir de nuevo Versión Kindle

 

Conexiones de amor: Una comunicación más profunda y asombrosa entre el bebé y sus padres en el embarazo, ¡es posible! Este libro aporta una nueva visión en caso de aborto 

Autora: Mónica Rebollo

Libros sobre duelo gestacional y perinatal

«¿Qué es conectar con el bebé en el útero? ¿Cómo se logra? Este libro habla de lo que nadie te contó y desvela algo que todos deberíamos conocer antes de ser padres o madres.

Conexiones de amor te sorprenderá por la visión que aporta sobre el bebé en gestación y la gran conexión que evidencia entre él y su madre, sin olvidar la figura del padre. Incluso el abuelo entra en escena. Este no es un libro más que recoge resultados de estudios de conocidos doctores, sino la historia real de una mujer que mantuvo una extraordinaria comunicación con sus hijos durante sus embarazos, gracias a su primer bebé al que no llegó a conocer debido a un aborto que no sucedió en vano… Porque aquel bebé traía un mensaje para ti.

Conexiones de amor: Una comunicación más profunda y asombrosa entre el bebé y sus padres en el embarazo, ¡es posible! Este libro aporta una nueva visión en caso de aborto Tapa blanda

Conexiones de amor: Una comunicación más profunda y asombrosa entre el bebé y sus padres en el embarazo, ¡es posible! Este libro aporta una nueva visión en caso de aborto Versión Kindle

 

Un pellizco en la barriga – Autora: Alma Serna

Libros sobre duelo gestacional y perinatal

Mar es una niña que ha vivido la pérdida de un ser querido con la que tenía una estrecha relación. El problema es que no es capaz de expresar lo que siente y por ello hay veces que se enfada, llora, no tiene ganas jugar o actúa como si no hubiera pasado nada. Nadie sabe que guarda un gran secreto que le provoca un pellizco en la barriga y es que se siente triste por todas las cosas que no pudo decirle, los abrazos que ya no puede darle o las disculpas que no pudo pedirle. Una noche, Mar tendrá un sueño que lo cambiará todo. Una experiencia que le hará librarse de esos secretos que no le dejan ser feliz y sentirá una gran sensación de libertad y agradecimiento.

 Un pellizco en la barriga Tapa dura

 

 

 

     Un abrazo!!

Comentarios cerrados.