Sobre mí

 

Julia Bernal Arroyo, creadora y directora de Toda una vida para honrarte y recordarte.

 

Soy mamá de cuatro bebés a los que no he podido abrazar y de un niño arcoíris.

Mis hijos han sido y son el motor que me han transformado en la mujer y en la madre que soy hoy.

Sigo aprendiendo y desaprendiendo gracias a ellos cada día. Ellos son mi motivación y mi inspiración.

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), Auxiliar de enfermería en salud y mental y toxicomanías, Asesora Stillbirth Support, Formada en Gestión del duelo y las pérdidas, Educadora de Porteo, Asesora de Lactancia entre otras formaciones y sigo en constante formación y actualización en temas relacionados con el duelo gestacional y perinatal, la maternidad y el final de la vida.

Desde mis propias experiencias personales ante la muerte y el duelo con las muertes y duelos de mis hijos, con todos los tabúes, obstáculos y situaciones vividas con las que me he encontrado en mis propias maternidades, unido a la experiencia profesional en el acompañamiento a otras mujeres en sus propios procesos de duelo y maternidad, surge este proyecto: Toda una vida para honrarte y recordarte.

 

Toda una vida para honrarte y recordarte es un espacio dedicado principalmente al Duelo Gestacional y Perinatal, Maternidades invisibles, Maternidades silenciadas y a la Maternidad en sí misma, con todas sus luces y sombras.

En este espacio ayudo a madres principalmente, padres y familias que han pasado o están pasando por una pérdida gestacional y/o perinatal a transitar su proceso de duelo, para que puedan afrontar acompañados si así lo desean un momento tan doloroso en sus vidas para el que nadie los prepara y que en ocasiones sigue siendo un tema tabú para el entorno más cercano y para la sociedad en general.

Una nueva maternidad y una nueva paternidad después del duelo puede ser vivida de una forma más positiva, empoderada, con información, consciencia y amor. Desde otra perspectiva más abierta para dejar fluir las emociones y los sentimientos, ponerles nombre y trazar un mapa de ruta a seguir para volver a reconstruirnos como madres y padres a pesar de no poder tener a nuestros hijos en brazos…

 

Aquí puedes encontrar información y ayuda sobre:

– Duelo Gestacional y Perinatal

– Duelo y sus procesos

– Maternidades invisibles, Maternidades silenciadas

– Maternidad  y sus duelos

– Entrevistas y otras colaboraciones de interés

 

A través del blog puedes leer los artículos publicados y en la web puedes encontrar información sobre los productos y servicios que te ofrezco. Tienes a tu disposición recursos que voy recopilando y actualizando.

Estos son algunos de los testimonios de quienes ya han trabajado conmigo de forma individual o grupal.

 

Soy autora de los libros:

Antes de ser madre, Porteo en situaciones especiales y Toda una vida para honrarte y recordarte

 

Antes de ser madre. Lo que nadie te explicó sobre la maternidad Porteo en situaciones especiales. Una crianza en brazos sí es posible

 

 

He colaborado como docente en:

– Escuela Stillbirth Support Programa Asesoras Stillbirth Support

– Kangurearte Escuela de Educadores de porteo Formación Educadores de Porteo online

– FisioBym curso Formación online profesionales de la salud. Porteo ergonómico y Porteo Adaptado

– Introducción al porteo en las clases de Educación maternal del Centro de Atención Primaria de Carrús en Elche

 

También he realizado conferencias, asesorías y talleres presenciales y online dirigidas principalmente al duelo gestacional y perinatal y a la maternidad con todas sus luces y sombras.

 

Coordino y modero el Grupo de Apoyo Mutuo al Duelo Gestacional y Perinatal (GAM) «Toda una vida para honrarte y recordarte» presencial en Elche desde Noviembre de 2017.

 

Contar con información y saber que no estás sola para recorrer este camino a pesar de los obstáculos, te da confianza y te empodera como mujer y como madre.

 

 Me encuentras en: FacebookInstagram 

 

 

     Un abrazo!!

Comentarios cerrados.