Sobre mí

 

Hola, soy Julia Bernal, creadora y directora de

Toda una vida para honrarte y recordarte

 

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), Auxiliar de enfermería en salud y mental y toxicomanías, Asesora Stillbirth Support, Formada en Gestión del duelo y las pérdidas, Formadora en productividad femenina, Educadora de Porteo, Asesora de Lactancia entre otras formaciones y sigo en constante formación y actualización en temas relacionados con el duelo, la maternidad y el final de la vida.

Desde mis propias experiencias personales ante la muerte y el duelo con las muertes y duelos de mis hijos, con todos los tabúes, obstáculos y situaciones vividas con las que me he encontrado en mis propias maternidades y en mi vida familiar, unido a la formación y experiencia profesional en el acompañamiento a otras mujeres y familias en sus propios procesos de duelo y maternidad, surge este proyecto: Toda una vida para honrarte y recordarte.

 

 

Toda una vida para honrarte y recordarte

 

Es un espacio dedicado principalmente al Duelo, Duelo Gestacional y Perinatal, Duelos invisibles/silenciados… a la Maternidad en sí misma, con todas sus luces, sus sombras y su gran transformación individual y personal.

Es un lugar dedicado al Duelo y a las Emociones que se vivencian a lo largo de su transición. Un enclave para honrar y recordar la memoria de nuestros hijos y de nuestros seres queridos, a través de la elaboración del duelo con consciencia y amor.

Dentro del duelo podemos hablar de: Duelo en general, Duelo Gestacional y Perinatal, Duelos silenciados e invisibles y otros muchos duelos que a veces no son tenidos en cuenta a nivel familiar y/o a nivel social… En realidad, toda nuestra vida está llena de Duelos… Y es necesario poder elaborar/transitar/sanar, cada uno de esos duelos, cuando sentimos que estamos preparados para ello y nunca es tarde para comenzar.

Algunos de estos duelos, los vivimos de una forma más o menos automatizada, dentro de nuestro entorno y la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, otros de estos duelos no los vivimos de una forma tan automática. Sentimos que nos faltan herramientas y/o necesitamos ayuda para transitarlos con todas sus luces, sus sombras y la gran transformación individual y personal que suponen.

 

 

 

Cómo te puedo ayudar

 

A través de este espacio acompaño a mujeres principalmente, madres, padres y familias que han pasado o están pasando por un duelo, duelo gestacional y perinatal o que han vivido una muerte en cualquier momento de la vida a transitar su proceso de duelo.

Para que puedan afrontar acompañados, si así lo desean un momento tan doloroso en sus vidas para el que nadie los prepara y que en ocasiones sigue siendo un tema tabú para el entorno más cercano y para la sociedad en general…

Después de elaborar/transitar/sanar tu duelo la vida puede ser vivida de una forma más positiva, empoderada, con información, consciencia y amor. Desde otra perspectiva más abierta, para dejar fluir las emociones y los sentimientos, ponerles nombre y trazar un mapa de ruta a seguir para volver a re-construirnos como mujeres, como madres y padres, a pesar de no poder tener a nuestros seres queridos, a nuestros hijos en nuestras vidas…

 

Aquí puedes ver algunas de las opciones a través de las cuales te puedo ayudar:

Sesión personalizada  

Sesión personalizada

Sesiones de 1 hora

Puedes leer toda la información aquí

Acompañamiento Individual

Durante el tiempo que tu necesites

Puedes leer toda la información aquí

Acompañamiento individual
 

Recursos Duelo

Puedes ver todos los recursos aquí

Y también tienes a tu disposición mis libros, aquí puedes leer más

sobre ellos y si tienes alguna duda, pregúntame sin compromiso.

Libros Julia Bernal

Si no tienes clara cual es la mejor opción para ti, puedes reservar una sesión de descubriemiento gratuita

conmigo y ver en ella cómo te puedo ayudar de una forma más personalizada. Para ello clica aquí

 

 

 

Un poco de mi trayectoria profesional:

– Acompaño a mujeres y familias de forma individual tanto presencial como online desde 2014

 

 

– Autora de:

Toda una vida para honrarte y recordarte, Porteo en situaciones especiales y Antes de ser madre

Los libros sobre duelo gestacional y perinatal, crianza y maternidad respectivamente, que me habría encantado leer a mí, antes de descubrir la otra cara de la maternidad.

 

– Colaboro como docente y profesional sanitario en la Formación de Asesoras en duelo desde la Escuela Stillbirth Support, creada y dirigida por Mónica Álvarez Programa Asesoras Stillbirth Support. Desde 2015.

 

– He colaborado como docente y profesional sanitario en la Formación Educadores de Porteo online desde Kangurearte, Escuela Internacional de Educadores de porteo creada y dirigida por Beatriz Moreno. Desde 2016 hasta 2019.

 

– He colaborado como docente en la Formación exclusiva a profesionales de la salud. Porteo ergonómico y Porteo Adaptado desde la Escuela FisioBym creada y dirigida por Lorena Gutiérrez. Desde 2016 hasta 2019.

 

– He colaborado como docente y profesional sanitario impartiendo la Introducción al porteo como actividad formativa en las clases de Educación maternal del Centro de Atención Primaria de Carrús en Elche, desde mayo del 2016 hasta octubre 2018.

 

– He realizado conferencias, asesorías y talleres presenciales y online dirigidas principalmente al duelo gestacional y perinatal y a la maternidad con todas sus luces y sombras desde 2014.

 

– He coordinado y moderado el Grupo de Apoyo Mutuo al Duelo Gestacional y Perinatal (GAM) «Toda una vida para honrarte y recordarte» presencial en Elche desde Noviembre de 2017 hasta 2020.

 

– Trabajo de divulgación en blogs, tanto en blogger como en wordpress a través diferentes proyectos realizados desde 2012.

 

A través del blog puedes leer los artículos publicados.  En la web puedes encontrar información sobre los productos y servicios a través de los cuales te puedo ayudar. Tienes a tu disposición recursos que voy recopilando y actualizando.

 

Estos son algunos de los testimonios de quienes ya han trabajado conmigo de forma individual y/o grupal.

 

Contar con información y saber que no estás sola para recorrer este camino a

pesar de los obstáculos, te da confianza y te empodera como mujer y como madre.

 

 

 Me encuentras en: FacebookInstagram

 

 

 

Algunos momentos de charlas, formaciones y presentaciones de mis libros…

 

Castillo Alaquàs Charla sobre Duelo Gestacional y Perinatal organizada por la Asociación Criant 2018

Castillo Alaquàs Charla sobre Duelo Gestacional y Perinatal organizada por la Asociación Criant 2016

Charla y círculo de Duelo dentro de la Formación presencial de Porteo Escuela KangureArte en Barcelona 2017

Charla en el Hospital Universitario de Torrevieja

y en el Hospital Universitario de Elche 2018

Charla en La Colmena Elche 2018

 

Charla clases de preparación al parto en

el Centro de Salud Carrús Elche 2017

Charla en el Centro de Salud Toscar Elche 2017

 

Charla clases de preparación al parto en el

Centro de Salud Carrús Elche 2016

Charla en el Centro de Salud el Raval Elche 2016

 

Entrevistas en TeleElx radio con Antes de ser madre

y Porteo en situaciones especialesen 2014

Presentación Antes de ser madre AliTruc Elche 2014

 

Presentación Porteo en situaciones especiales

en Lilipeq Pequeneques 2014

Charla y presentación Porteo en situaciones especiales

Baobab La Laguna (Tenerife) 2014

 

     Un abrazo!!

Comentarios cerrados.